¿Por qué Personas?

Siempre hemos estado preocupados por el bienestar de nuestros empleados. Como empresa responsable, también es vital para nosotros contribuir al desarrollo positivo de la sociedad. 

La Salud y Seguridad de los Empleados

Las buenas condiciones y prácticas de trabajo son cuestiones globales. A pesar de ello, no siempre se gestionan de manera consistente en todo el mundo. A medida que se expande y se diversifica la cadena de suministro a nivel mundial, estos problemas se están volviendo cada vez más complejos para realizar un seguimiento y monitorización. Además, los consumidores demandan mayor transparencia y regulaciones para los negocios más responsables. Creemos que asegurar la salud y seguridad de todos nuestros empleados es vital para nuestro éxito empresarial, para lo que hemos desarrollado un programa en toda la compañía denominado "Cero Accidente", con un enfoque proactivo para salvaguardar la salud de nuestros empleados.  Estos son los puntos focales de nuestros esfuerzos - una firme convicción que también está profundamente arraigada en nuestra cultura corporativa responsable. Este compromiso se extiende más allá de nuestros equipos llegando hasta nuestros proveedores. Para lograrlo estamos monitorizando de forma continua la revisión de las condiciones de trabajo y prácticas en todos nuestros emplazamientos . Nos aseguramos de que nuestras instalaciones de producción están equipadas con las últimos dispositivos de seguridad . Además, nuestros empleados reciben formación periódica en materia de seguridad ocupacional. Ofrecemos una amplia gama de servicios médicos y actividades de promoción de salud y prevención. 

Tenemos un Código de Conducta vinculante para nuestros proveedores que define nuestras normas de trabajo. 

El Compromiso de los Empleados

Hoy en día los empleados expresan un fuerte interés en temas de sostenibilidad. Nuestros equipos quieren trabajar para una compañía que comparte sus valores y que les involucra activamente en su compromiso de sostenibilidad. Esto se está convirtiendo en un requisito cada vez más importante para atraer, retener y motivar a los empleados. Estamos firmemente convencidos de que sólo podemos aumentar nuestro compromiso de sostenibilidad con el apoyo de nuestros empleados. Para que nuestra estrategia de sostenibilidad sea eficaz y alcance sus metas, nuestros empleados tienen que entender lo que significa la sostenibilidad para ellos a nivel personal y en términos de negocio,  y cómo pueden contribuir de forma activa. A cambio, esto  conduce a una mayor motivación y un mejor rendimiento, lo que beneficia a nuestro negocio. Para ello estamos desarrollando sistemas donde los empleados puedan comunicar sus opiniones e ideas sobre la sostenibilidad. También estamos ofreciendo a nuestros empleados oportunidades de voluntariado para ayudar a desarrollar aún más su visión - tanto desde el punto de vista empresarial como personal.

Responsabilidad Social

Algunas regiones del mundo están siendo testigos de la creciente pobreza y, a nivel mundial, la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia. Frente a las diversas presiones económicas, las empresas tienen la misión creciente de jugar un papel más importante en la reparación de este desequilibrio. Además, cada vez más consumidores consideran la responsabilidad social un aspecto importante a la hora de comprar, y demandan más información sobre el compromiso de la compañía. Creemos que como empresa socialmente responsable a nivel global, debemos desempeñar un papel activo en hacer contribuciones positivas a la sociedad. Nuestro objetivo es influir positivamente en el mundo que nos rodea mediante el apoyo a actividades que complementen nuestras marcas y que sean construidas sobre las fortalezas de Beiersdorf. Las comunidades sanas son la piedra angular de las sociedades sanas y las empresas sólo pueden beneficiarse con un apoyo honesto a las comunidades en las que operan. Para ello hemos desarrollado un marco estratégico para asegurar que nuestro trabajo en esta área es exitoso y eficaz. Todas nuestras actividades alrededor del mundo se basan en el principio de "ayudar a las personas para ayudarse a sí mismos" y en cumplir con los siguientes criterios: relevancia local, proyectos a largo plazo, enfoque de beneficio mutuo e impacto medible.
En España colaboramos estrechamente con ONG's como la Fundación Síndrome de Down de Madrid,  Intermon Oxfam y Cáritas entre otras, contribuyendo en proyectos locales para ayudar a las familias más cercanas a nuestra comunidad. Nuestro compromiso se ve potenciado gracias a la ayuda de nuestros equipos de voluntarios, que invierten su tiempo libre, su ilusión y su esfuerzo en muchas ocasiones también con sus familias. Nuestro proyecto más ambicioso es "Young Business Talents" que organizamos y promovemos. 

¿Por qué NIVEA se ha comprometido como organizador del YBT ? NIVEA ha sido siempre una parte de la vida de las personas. NIVEA refleja los valores que nuestros consumidores aprecian, como la cercanía, la confianza, la responsabilidad y el cuidado. NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. NIVEA es la familia - Desde hace más de 100 años, NIVEA ha jugado un papel central en la atención a las familias.
Esto se traduce en la ambición responsable para ayudar a mejorar las habilidades y capacidades de los miembros más jóvenes: los niños y jóvenes que son el foco de la felicidad y de las preocupaciones de la familia. La explotación del aprendizaje y la educación como un campo para el desarrollo de sus capacidades, permite iniciar mejor el futuro. YBT ha demostrado ser una herramienta muy útil para los profesores y las escuelas que tienen como objetivo facilitar a los jóvenes la educación y la orientación escolar, ayudándoles a definir su futuro profesional y laboral. Sabemos lo importante que este hecho es en nuestro país.
Por todas estas razones , NIVEA participa como organizador de este concurso desde el primer año, potenciando el talento de nuestros jóvenes y el apoyo a este tipo de programas educativos.
Hemos apoyado YBT para promover el talento y el espíritu emprendedor a los estudiantes de España. Una iniciativa puesta en marcha en nuestro país en 2011, con resultados abrumadores (+32 % / 2012 - casi 5.500 alumnos) de participación que han ido creciendo año tras año y nos ha animado a ponerlo en práctica en otros países con una idiosincrasia similar: Italia, Grecia y Portugal. 

Los ganadores nacionales de cada uno de estos países,  tienen la oportunidad de disputar  la GRAN FINAL INTERNACIONAL donde los campeones nacionales de los cuatro países (Portugal, España , Italia y Grecia) compiten para ser el mejor equipo YBT en el Sur de Europa. 

Un Equipo. Vivir la Diversidad.

Dentro de nuestro programa "Un Equipo. Vivir la Diversidad", llevado a cabo en toda la compañía, gestionamos todas nuestras actividades en relación con la diversidad.