Nuestra EstrategiaEn Beiersdorf "Cuidamos"

At Beiersdorf "We care."

Nuestra visión es ser el número uno en cuidado de la piel en los mercados y categorías que son relevantes para nuestro negocio. Nuestra estrategia de negocio, la 'Blue Agenda' define nuestra ruta hacia esta visión. El fortalecimiento de nuestras marcas, el aumento de nuestra capacidad de innovación, la expansión de nuestra presencia en los mercados emergentes y el desarrollo del talento, nos está permitiendo traducir el potencial de nuestra empresa hacia el éxito económico. La 'Blue Agenda' nos guía para ser flexibles, ligeros, eficientes y fieles a nuestros valores. 

En un entorno empresarial caracterizado por la incertidumbre económica, las presiones sociales y los desafíos ambientales, nos esforzamos por crecer de manera responsable. Con nuestra estrategia de sostenibilidad "Cuidamos" ("We Care") apoyamos nuestros objetivos de negocio al tiempo que reducimos continuamente nuestra huella ambiental. Además, estamos trabajando para asegurar que apoyamos a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa. 

Tenemos una larga y exitosa trayectoria en innovaciones sostenibles, especialmente en lo que se refiere a temas sociales. Continuar con este éxito significa ir aún más allá. Por eso, en 2011, hemos desarrollado una estructura estratégica y definimos métricas contra las que podamos medirnos tanto a nivel personal como en relación con nuestro desempeño futuro. Hemos identificado los temas que son fundamentales para nuestros grupos de interés y que contribuyen al éxito de la empresa. Al centrar nuestro enfoque sobre "Productos, Planeta y Personas", tres áreas distintas, nos aseguramos en mantenernos centrados en crear un impacto significativo a largo plazo. Nuestra estrategia responde a los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra cadena de valor, desde asegurarnos de estar operando dentro de las limitaciones en cuanto a materias primas, hasta el ámbito de la salud y seguridad de nuestros empleados, además de responder a las expectativas cambiantes de nuestros consumidores.

Productos

  • Materias primas: incorporamos criterios de sostenibilidad en nuestra investigación, en la adquisición de materias primas, y en el desarrollo de nuevas fórmulas y aplicaciones. 
  • Embalaje: Contribuimos a la conservación de los recursos, reduciendo por un lado el  embalaje y por otro, desarrollando soluciones alternativas de embalaje más sostenibles. 
  • Compromiso del Consumidor: Nos involucramos activamente con nuestros consumidores y les animamos a adoptar un estilo de vida más sostenible.  

Planeta

  • Energía: Desarrollamos sistemáticamente soluciones para reducir el consumo de energía y para cambiar a fuentes más respetuosas con el  medio ambiente cuando sea técnicamente factible. 
  • Residuos: Perseguimos una política orientada a "evitar, reducir, reutilizar y reciclar" y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro para identificar y eliminar los desechos cuando sea posible.
  • Agua: Trabajamos constantemente para reducir nuestro consumo de agua - en los procesos de producción, edificios y otras áreas. 

Personas

  • Empleado, Salud y Seguridad: Tenemos un programa en toda la compañía que consiste en " Cero Accidentes" y  en un enfoque proactivo para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados.
  • Compromiso de los empleados: Animamos a nuestros empleados a involucrarse personalmente y ofrecemos un marco en el que puedan crecer.
  • Responsabilidad Social: Apoyamos iniciativas sociales locales y globales que son consistentes con los objetivos estratégicos de nuestra empresa, los valores y nuestra presencia global.