Nuestros Compromisos para 2020

Nuestro enfoque de sostenibilidad se centra principalmente en el aumento de nuestra capacidad de respuesta a los cambios y en el establecimiento de una cultura con visión de futuro. Hemos identificado las cuestiones que son importantes para nuestros grupos de interés, que contribuyen al éxito a largo plazo de nuestro negocio y que ayudan a combatir los problemas mundiales. Nuestros ambiciosos compromisos 2020 están diseñados para asegurar que estamos enfocados en las áreas en las que nosotros, como empresa, logramos el mayor impacto. Estos compromisos nos dan una clara dirección y nos empujan a luchar por un mejor desempeño.


Productos 


Productos 

En el año 2020 nuestro objetivo es generar el 50% de nuestras ventas con productos que tengan un  impacto ambiental significativamente  reducido. (Base 2011)

Nuestro Enfoque para Lograr nuestro Compromiso con los Productos: 
La evaluación ambiental  forma parte de la gestión en todo nuestro proceso de desarrollo de productos. El impacto ambiental de nuestros nuevos productos y relanzamientos se mide contra el modelo anterior. Adoptamos un enfoque holístico que significa que también incluimos los materiales utilizados en los puntos de venta y en las promociones. 

Nuestro cuadro de mando sobre la sostenibilidad de producto mide el impacto medioambiental de los envases y las fórmulas de nuestros productos. Examinamos elementos clave tales como la cantidad de ingredientes no fósiles, el impacto sobre la toxicología del agua, la reducción de material de embalaje, y el uso de materiales reciclados. Para obtener una calificación de "impacto ambiental significativamente reducido', los productos tienen que haber logrado un saldo final positivo en el cuadro de mandos. 

Utilizamos el análisis del ciclo de vida para identificar puntos críticos ambientales en todo el ciclo de vida del producto. Estos conocimientos nos permiten ajustar nuestro cuadro de mando del producto.  


Planeta 


Planeta 

En 2020 aspiramos a reducir nuestras emisiones de CO2 en un 30% por producto vendido. (Base 2005)

Nuestro Enfoque para Lograr nuestro Compromiso con el Planeta: 

Hemos ampliado el alcance de nuestras acciones y mapeo de CO2: Ir más allá de nuestros propios centros de producción para incluir categorías como el almacenamiento, el transporte, la fabricación de terceros, así como los viajes y las oficinas de los empleados. 

Hemos desglosado nuestros ambiciosos compromisos en diferentes sub-objetivos, por ejemplo, la reducción de las emisiones relacionadas con el transporte en un 20% y las emisiones en nuestros propios centros de producción en un 50% por cada producto vendido. Para las categorías donde no tenemos datos de 2005 disponibles, hemos estimado los niveles de emisión de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol). 

Estamos racionalizando nuestro sistema global de recopilación de datos para mejorar nuestra cobertura de datos en todas las categorías y regiones. Esto nos permitirá optimizar nuestra supervisión y gestión de los resultados y de los procesos de presentación de informes externos.


Personas 


Personas 

Nuestro objetivo para el año 2020 es alcanzar y mejorar las vidas de un millón de familias. (Base 2013)


Nuestro Enfoque para Lograr nuestro Compromiso con las Personas:  
Damos apoyo a las familias a través de diversos proyectos sociales que se centran en las necesidades locales específicas. Llegamos a las familias a través de nuestras marcas y nuestros empleados con donaciones para conseguir financiar proyectos. Adicionalmente, contamos con otros dos ejes que contribuyen a nuestro objetivo, uno de ellos son las acciones de voluntariado de nuestros empleados y  segundo, las donaciones en especie.

Mediante el apoyo a los miembros individuales de la familia, por ejemplo, mediante la educación de los niños, empoderando a las madres, o potenciando la concienciación de las necesidades de la familia, nuestros proyectos contribuyen a la mejora del bienestar de toda la familia.

Aseguramos un  impacto sostenible, centrándonos en proyectos a largo plazo con socios locales de confianza y favoreciendo los proyectos cualitativos sobre los cuantitativos. 

Informe de Sostenibilidad 2013

Informe de Sostenibilidad 2013

Descubre más sobre nuestros proyectos y logros en 2013 y el estado actual de nuestros compromisos 2020 en nuestro sitio web internacional.

Ir a Beiersdorf.com