Innovación

Investigación de la Piel en Beiersdorf

En palabras del Dr. Horst Wenck, máximo responsable al frente de la Beiersdorf Front End Innovation, “Experiencia, atrevimiento, perseverancia y creatividad son características que describen a un buen investigador", y volviendo la vista atrás hacia la dilatada historia de investigación de Beiersdorf, continúa "si consideramos que el conocimiento en el campo de las ciencias naturales se duplica cada ocho años, entonces podemos concluir que hoy sabemos 5.000 veces más que las personas hace 100 años. En Beiersdorf se ha reflejado este hecho en el desarrollo enorme del conocimiento concerniente a la biología de la piel y los principios básicos tanto biológicos, químicos como físicos de su tratamiento óptimo, y últimamente también en el incremento de las innovaciones en relación a productos e ingredientes, que se dispararon a mediados de la década de los años noventa."

La base para el progreso y la innovación en Beiersdorf es la continua búsqueda de nuevas oportunidades biológicas para poder responder a las necesidades específicas de distintos tipos de piel y grupos de edad. En este contexto, un equipo multidisciplinar de expertos en biología humana, celular y molecular, inmunólogos y bioquímicos llevan a cabo su trabajo en el centro de investigación de Hamburgo bajo el lema "Aprendiendo de la piel para la piel." El objetivo de su investigación es encontrar nuevos principios activos para apoyar a la piel en sus procesos metabólicos – de la manera más natural posible. Con el fin de alcanzar esta meta, el equipo utiliza los métodos más recientes de análisis bioquímico, físico y de biología molecular, y coopera con una red global de colaboradores provenientes de los ámbitos de la investigación y de la ciencia (académicos, instituciones e industria) 

Datos

  • Investigación en Beiersdorf

    Cerca de 500 colaboraciones de investigación con universidades, centros de investigación y emprendedores
    En nuestra I+D mundial trabajan más de 530 empleados
    Laboratorios en Hamburgo, Japón, China y México para estudiar y satisfacer las necesidades locales de la piel
    Aproximadamente 160 millones de euros anuales de inversión en investigación y desarrollo
    Pearlfinder: una iniciativa abierta de innovación internacional

    Más información sobre la Innovación de Beiersdorf en nuestro sitio web internacional